Relaciones Públicas

Relaciones Públicas

English Version

¿Qué es Narcóticos Anónimos?

Narcóticos Anónimos es una organización global, basada en la comunidad con una membresía multilingüe y multicultural. NA fue fundada en 1953, y nuestro crecimiento de la membresía fue mínimo durante nuestros primeros veinte años como una organización. Desde la publicación de nuestro Texto Básico en 1983, el número de miembros y las reuniones se ha incrementado dramáticamente. Hoy en día, los miembros de NA poseen más de 68,000 reuniones semanales en 130 países y hablan 65 idiomas diferentes. Ofrecemos la recuperación de los efectos de la adicción a través del trabajo de un programa de doce pasos, incluyendo la asistencia regular a las reuniones de grupo. La atmósfera del grupo proporciona ayuda de sus compañeros y ofrece una red de apoyo permanente para los adictos que deseen realizar y mantener un estilo de vida libre de drogas.

Nuestro nombre, Narcóticos Anónimos, no pretende dar a entender un enfoque en cualquier sustancia en particular, el enfoque de NA no hace distinción entre las drogas, incluyendo el alcohol. La membresía es gratuita, y no tenemos ninguna afiliación con ninguna organización externa de la NA incluyendo gobiernos, religiones, grupos policiales o asociaciones médicas y psiquiátricas. A través de todos nuestros esfuerzos de servicio y nuestra cooperación con otros que buscan ayudar a los adictos, nos esforzamos para llegar un día en que todos los adictos del mundo tengan la oportunidad de recibir nuestro mensaje de recuperación en su propio idioma y cultura.

 

¿Qué es la información pública?

El papel del comité de Relaciones Públicas (RRPP) es garantizar que el público tenga a su disposición una información clara y precisa sobre NA. La demanda de información sobre nuestra confraternidad crece día a día. Formar parte de un comité que ayuda a que los adictos que todavía sufren se acerquen a nuestra confraternidad es tan gratificante que no se puede expresar con palabras, sólo se puede sentir.

 

¿Por qué Narcóticos Anónimos necesita relaciones con el público?

Como una confraternidad, ya hemos hecho avances remarcables en nuestras relaciones con el público. Comités de servicio alrededor del mundo llevan reuniones a centros correccionales, facilitan información a profesionales de distintos ramos, e interactúan con los miembros del público a través de las líneas telefónicas de NA y en la planeación de eventos de NA. Pero aún existe mucho más que se puede hacer para crecer.

 

Acceso a los recursos

Las tres peticiones más comunes que recibimos son:

Solicitud general

Solicitudes / preguntas generales pueden dirigirse a la línea de ayuda del Área de Habla Hispana del Norte de California de NA  855-667-2262 Si desea dejar un mensaje, pulse el número 5 en su teléfono. Un miembro de nuestra organización se pondrá en contacto con usted en breve.

Presentaciones

El Comité de Relaciones Públicas del Área de Habla Hispana del Norte de California puede ofrecer presentaciones a su grupo que detalla las características específicas de los servicios que son y no son provistos por nuestra organización. Puede ponerse en contacto con dicha comisión llamando a nuestra línea de ayuda al 855-667-2262, pulse el número 5 en el teléfono y dejar un mensaje detallado en nuestro correo de voz. El comité revisará su solicitud y un miembro de nuestra organización se pondrá en contacto con usted en breve en respuesta a su solicitud.

Solicitudes de Reuniones y Literatura

El Comité de Hospitales e Instituciones del Area de Habla Hispana del Norte de California de NA puede ofrecer una reunión de Narcóticos Anónimos en su instalación si cumple con ciertos criterios y en función de los recursos que tenemos disponibles. Puede ponerse en contacto con dicha comisión llamando a nuestra línea de ayuda al 855-667-2262, pulse el número 5 en el teléfono y dejar un mensaje detallado en nuestro correo de voz. El comité revisará su solicitud y un miembro de nuestra organización se pondrá en contacto con usted en breve en respuesta a su solicitud.

Literatura

Narcóticos Anónimos se pueden comprar a través de la Oficina de Servicio Mundial (OSM) de NA.

Amigos de la familia o de los adictos

Los Grupos de Familia Nar-Anon es una hermandad mundial de parientes y amigos de adictos. Como un programa de doce pasos, ofrecen ayuda al compartir su experiencia, fortaleza y esperanza. El enlace a su sitio se proporciona como una cortesía por la AHHNCNA y no implica respaldo o afiliación

 

¿Qué significa las relaciones públicas para los miembros de NA?

Para nuestros propósitos en Narcóticos Anónimos, el término “relaciones públicas” se refiere a todas las relaciones que creamos y mantenemos con el público en general, profesionales, miembros potenciales, y con cada cual en nuestros grupos y comunidades de servicio. Hemos estado estableciendo relaciones con el público todo el tiempo, ya sea que lo hayamos escogido o no el ser parte de estas relaciones. Es el momento de fijarnos mejor como nos relacionamos al resto de la sociedad al igual que con nuestros compañeros miembros. Es el momento de recoger nuestra experiencia colectiva, y mejorar nuestros esfuerzos en los servicios para que así NA pueda continuar y llegar a ser un programa más reconocido y confiable de recuperación.