Nuevo A NA

¿NUEVO A NARCOTICOS ANONIMOS?

Que esperar en una Reunión de NA:

  • Cuando usted llega a su primera reunión usted verá probablemente a adictos en recuperación  dar la bienvenida el uno al otro y socializar. El recién llegado es la persona más importante en cualquier reunión - no están sorprendidos conseguir una cálida ¡bienvenida!

• Muchas reuniones tienen a un encargado de dar la bienvenida en la entrada a la gente cuanto ellos llegan y ¡hay café gratis!

• Aunque las reuniones sean sostenidas en una variedad de locales públicas, NA no se afilia con ninguna organización exterior, instituciones, iglesias, o instalaciones.

• La Mayor parte de reuniones duran entre una hora y hora y media. No estamos bajo ninguna vigilancia en cualquier momento y no tenemos ningunos monitores de asistencia.

• El coordinador típicamente abre la reunión con un momento de silencio seguido por lecturas y anuncios. El coordinador  preguntará si a los recién llegados y a los invitados les gustaría introducirse. La participación en reuniones es voluntaria.

• Si usted decide introducirse, muchas reuniones tienen varios modos de dar la bienvenida al recién llegado. Por ejemplo: con un llavero de «sólo por hoy»;  con un directorio de reuniones y  un abrazo. A veces una lista será pasada alrededor para la gente que  gustaría compartir sus números de teléfono con usted. Al introducirse usted mismo es buena  manera de dejar a la gente saber que usted está allí y de conocer  a nueva gente en la recuperación. No se preocupe si usted es tímido - muchos de nosotros hemos sentido lo mismo en el pasado - ¡usted no está solo!

• Reuniones usan una variedad de formatos como discusión de tema, orador invitado, estudio de literatura, leer y discutir sobre el  Sólo por Hoy, estudio de pasos, etc…

• No nos preocupamos de que tipos o cantidades de drogas se han usado; nos concentramos en los modos que la adicción y la recuperación afectan nuestras vidas.

• Compartimos en reuniones solamente sobre nuestra experiencia personal. No respondemos a lo que comparte otra gente (como en la conversación). Mientras que un miembro comparte, los demás  nos abstenemos de conversaciones y otras actividades que pueden interrumpir o distraer la reunión.

• Para respetar el anonimato de todos nuestros miembros, le pedimos a la gente que asiste a nuestras reuniones de no hablar de a quién nuestros miembros son o de lo que comparten en las reuniones.

• Reuniones por lo general están abiertos al público. La mayor parte de reuniones de Narcóticos Anónimos  son conocidas como reuniones abiertas, significando que todos están bienvenidos. Las reuniones cerradas son indicadas con una 'C' en la lista que se encuentran las reuniones. Sólo el adicto y aquellos que piensan que pueden ser adicto pueden asistir a reuniones cerradas. Si le gustara traer a un miembro de familia o amigo a su primera reunión por favor estar seguro que sea una reunión abierta. Si no hay ninguna 'C' puesto a la par de la reunión en la lista de reuniones, esta es una reunión abierta. Los niños, familiares, amigos y parejas  son bienvenidos en la mayoría de las reuniones, sin embargo no proporcionan ningún tipo de cuidado para los niños.

• Usted puede ver folletos de información  y volantes de actividades que son libre de llevar.  Los libros están a la venta  al costo.

• No hay ninguna cuota u honorarios para asistir a una reunión de NA. Somos autosuficientes  por nuestras propias contribuciones. Usted verá una canasta ser pasada para donaciones de los miembros para pagar el alquiler del lugar de reunión, compra de literatura,  refrescos, etc…

Por favor tenga en silencio cuando llegan y salen de las instalaciones de las reuniones; recuerde que podemos ofender a  otros por nuestro comportamiento  y favor de deshacerse de basura y colillas apropiadamente.

• Nuestro programa de la recuperación comienza con la abstinencia de todo tipo de droga, incluso el alcohol. A veces la gente viene a reuniones NA todavía tratando de mantener la abstinencia, desintoxicándose de drogas o en terapia de reemplazo de droga. Sin tener en cuenta que usted está tomando cuando primero llega a NA, usted está bienvenido.

• Muy a menudo la gente tiene preguntas acerca de los medicamentos prescritos. Le animamos a leer la literatura de NA (Texto Básico, Cuando Estamos Enfermos, Grupos de NA y Medicación, etc.), que explicará más plenamente el acercamiento de NA a la recuperación de medicamentos prescritos. También le animamos a dirigirse a miembros de NA sobre lo que trabajó para ellos cuando afrontado con situaciones similares. Por favor tenga presente que no somos profesionales y no podemos ofrecer opiniones expertos en asuntos médicos; sólo podemos compartir nuestras experiencias personales al uno con el otro.

Existe un deber - que no haiga drogas o parafernalia en su persona al asistir a una reunión de NA. Esto es para la protección del lugar de reunión, el grupo, y NA en su conjunto.

 

HAGA CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL DIRECTORIO DE REUNIONES

 

 

Lecturas para la reunión

¿Quién es un adicto?

¿Qué es el programa de Narcóticos Anónimos?

¿Por qué estamos aquí?

Cómo funciona

Las Doce Tradiciones de Narcóticos Anónimos

Sólo por hoy

Sí, nos recuperamos

Otra literatura de NA

Guía de introducción a NA

Librito blanco

Más literatura de NA

Ingles

Español

Otras idiomas

 

* Algunos de los enlaces en esta página están en (formato de documento portátil) PDF y requieren de un lector de PDF para ver. Si no puede abrir los enlaces de arriba, el software está disponible de forma gratuita en el sitio de Adobe. Nuestra referencia a este sitio no constituye un endoso por el Area de Habla Hispana del Norte de California de NA y la descarga y el uso de de la misma es bajo su propio riesgo.